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Términos y Condiciones - Consultorio Virtual
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, Términos y Condiciones) regulan el uso del servicio Consultorio Virtual (en adelante, el servicio), el cual es prestado por Clínica Internacional S.A. (en adelante, LA CLINICA) y solicitado a través del APP Clínica Internacional y zona web denominada Mi Clínica Online, o a través del contact center de LA CLINICA (en adelante, la Plataforma).
El acceso y utilización de la Plataforma atribuye al visitante la condición de usuario (en adelante, el Usuario) e implica su declaración expresa de conocer y aceptar plenamente todas las disposiciones, normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario debe leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones cada vez que acceda a la Plataforma pues éstos podrían sufrir variaciones sin previo aviso.
Finalidad del Servicio
La finalidad del Servicio de Consultorio Virtual es proporcionar al Usuario de salud consejería y asesoría con fines de promoción de la salud, prevención, recuperación o rehabilitación por condiciones médicas, síntomas o procesos clínicos mejorando así la accesibilidad a un servicio de salud dinámico y ágil en el que el Usuario podrá interactuar a través de medios tecnológicos con un profesional de la salud (en adelante, Consultor).
El Consultor es un profesional de la salud que recopilará información relevante mediante una entrevista al Usuario respecto al motivo de consulta, síntomas y/o antecedentes de importancia; y quien, además, cuenta con las competencias para indicar el tratamiento o continuidad del mismo, en los casos que corresponda.
Asimismo, el Consultor tiene la facultad de decidir sobre aquellos casos que precisan más investigación (examen físico completo o pruebas auxiliares de ayuda al diagnóstico) o requieren de atención en un servicio médico de emergencias. En esos casos, el Usuario será invitado a continuar la consulta en las sedes de LA CLINICA.
Uno de los objetivos del Servicio es evitar la automedicación o polifarmacia realizada por los propios pacientes, boticas o farmacias, gracias a la superación de barreras económicas y de accesibilidad por la distancia, tiempo de movilización, entre otros, con el fin de brindar de manera oportuna una adecuada orientación médica a través de un Consultor.
Finalmente, este Servicio no tiene como finalidad sustituir la consulta médica presencial (incluye examen físico), la cual podrá ser requerida por el Consultor para los casos que éste considere pertinente de acuerdo a la información proporcionada por el Usuario. En su lugar, busca contribuir a mejorar y fortalecer el acceso a los servicios de salud.
Condiciones de uso del Servicio
Condiciones de uso de la Plataforma
Procedimiento de Uso
1. El Usuario ingresa a la Plataforma a través de Mi Clínica Online o la aplicación móvil de LA CLINICA y crea un usuario y contraseña. Para ingresar a la aplicación móvil deberá descargarla previamente en un teléfono inteligente (Smartphone). Para acceder al Servicio, el usuario además podrá ser contactado o comunicar con el contact center de LA CLINICA.
2. El Usuario inicia sesión en la Plataforma y solicita el Servicio en la sección Consultorio Virtual, selecciona el paciente a quien se realizará el servicio, la sede donde se ubica su médico, la especialidad médica y el horario de atención de su preferencia. Automáticamente, la solicitud será ingresada a una programación de atención. Para las atenciones solicitadas por contact center, la cita será coordina por ese medio, para lo cual LA CLINICA se reserva le derecho de grabar las llamadas.
3. El Usuario efectúa el pago de la cita en línea a través de la Plataforma utilizando como medio de pago una tarjeta de débito o crédito, según el operador disponible. En caso la cita haya sido coordinada mediante contac center, el pago se realizará mediante la funcionalidad de “pago en línea” de operadores certificados para comercio electrónico. LA CLINICA guiará al Usuario en el uso.
4. Una vez realizado el pago, se enviará un correo electrónico de confirmación al Usuario con el link de videollamada, adjuntando el recibo electrónico correspondiente al pago del Servicio
5. Al momento de la cita, el Usuario deberá conectarse a la consulta mediante el link de videollamada enviado por LA CLINICA.
6. Durante la entrevista, el Consultor podría determinar que la consulta no puede ser atendida por ese medio y que requiere de una evaluación médica presencial y/o de una intervención de una especialidad específica. En estos casos, el Consultor orientará al Usuario que solicite un servicio Médico a Domicilio o acuda a una de las sedes de LA CLINICA, u otro centro médico de preferencia del Usuario. En cualquiera de estas situaciones se procederá a realizar la devolución del pago, previa coordinación con el Usuario.
7. Al finalizar la entrevista, LA CLINICA podrá enviar por medios electrónicos o físicos, el resumen de la atención, incluyendo la prescripción de medicamentos, descanso médico, órdenes médicas para la realización de exámenes de laboratorio o pruebas auxiliares de ayuda al diagnóstico, u otros que correspondan.
8. Si el Usuario realizó el pago y se presentan problemas de conectividad durante la espera para ser atendido, el personal de LA CLINICA se contactará con el Usuario para concretar la atención. Si el Usuario no estuviera disponible, LA CLINICA lo contactará a los datos de contacto registrados en la Plataforma para confirmar la continuación del Servicio; de lo contrario, se procederá con la devolución del pago.
9. Para este servicio está disponible la entrega de medicamentos a domicilio en caso sea prescrito por el Consultor. LA CLINICA se pondrá en contacto con el Usuario en el plazo de 48 horas útiles, una vez finalizada la atención, a fin de coordinar la entrega y pago de medicamentos, teniendo en cuenta las zonas de reparto y cobertura detalladas líneas abajo. El pago se realizará mediante la funcionalidad de “pago en línea” de operadores certificados para comercio electrónico. LA CLINICA guiará al Usuario en el uso.
10. Para este servicio está disponible la toma de muestras de laboratorio a domicilio en caso sea prescrito por el Consultor. LA CLINICA se pondrá en contacto con el Usuario en el plazo de 48 horas útiles, una vez finalizada la atención, a fin de coordinar el pago y toma de muestras, teniendo en cuenta las zonas de cobertura detalladas líneas abajo. El pago se realizará mediante la funcionalidad de “pago en línea” de operadores certificados para comercio electrónico. LA CLINICA guiará al Usuario en el uso.
11. Para las atenciones brindadas a residentes en provincia no se ha habilitado el delivery de medicinas ni el servicio de contacto para la programación de exámenes de laboratorio ni pruebas auxiliares de ayuda al diagnóstico. Si el paciente se encuentra afiliado a un plan de salud, estas coordinaciones podrán ser realizadas directamente por la aseguradora o administradora del plan de salud del paciente de acuerdo con su cobertura.
Zonas de Cobertura de Medicamentos y Laboratorio
El servicio a domicilio sólo está disponible en Lima Metropolitana y Callao. Los distritos detallados a continuación no cuentan con cobertura: Ancón, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho (Chosica), Lurín, Pachacamac, Pucusana, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Santa Rosa, Ventanilla, Carabayllo.
Los horarios de reparto de medicamentos en la zona de cobertura se realizan según disponibilidad y en coordinación con el Usuario. Para tal efecto, el Usuario debe recibir personalmente los medicamentos o, en su defecto, designar a una persona autorizada.
Asimismo, las zonas de cobertura detalladas en los párrafos precedentes podrían sufrir variaciones, restricciones o limitaciones, sin previo aviso, en situaciones de caso fortuito, fuerza mayor u otras de características similares.
En caso de restricciones o no cobertura del servicio de farmacia o laboratorio, LA CLINICA se pondrá en contacto con el Usuario a fin de indicarle a qué sede debe dirigirse para recoger las medicinas que el Consultor le haya indicado o realizarse los exámenes prescritos. En caso de provincias, la coordinación de entrega de medicinas será realizada directamente por la aseguradora o administradora del plan de salud del paciente, de corresponder.