Si Ud. tiene seguro Pacífico, Mapfre o La Positiva comuníquese con su aseguradora a fin de conocer la Red de Clínicas afiliadas para solicitar su Chequeo Preventivo
Hospitalización domiciliaria
El programa de hospitalización domiciliaria de Clínica Internacional consiste en la continuación del tratamiento hospitalario en el hogar, asegurando el soporte asistencial y médico, así como, el suministro y aplicación de medicamentos según defina el médico tratante, en función al diagnóstico y condición.
Para todos los casos, la decisión de derivación a domicilio por parte del médico especialista se apoya en criterios clínicos sólidos (Laboratorio, Imágenes, Perfil del Paciente, etc.).
En cuanto al monitoreo en casa, los pacientes reciben videollamadas diarias del médico especialista y de enfermería que monitorean su estado y sus signos vitales tales como saturación (nivel de oxígeno en sangre), temperatura y pulso. Toda la información de la Historia Clínica durante su estancia en casa está disponible en un software al que el médico tratante tiene acceso para su evaluación y actualización. Además el paciente tiene a su disposición la asistencia de un contact center de enfermería las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
De detectarse signos de alarma o que la evolución del paciente muestra regresión en lugar de mejoría o se añadiera algún síntoma adicional que complique dicha evolución, se activa el protocolo de emergencia y es asistido médicamente para su traslado a Clínica Internacional.
La composición del servicio está en función al diagnóstico y al tratamiento que ordene el médico especialista con el objetivo de asegurar la recuperación completa de nuestros paciente.
Los servicios comunes a los diagnósticos actualmente ofertados son:
Los servicios específicos según diagnóstico son:
Las condiciones económicas serán definidas al momento de la derivación en función al plan de salud del paciente. Las coberturas de deducibles, copagos y demás condiciones aplicables a los planes de salud, serán regulados por los términos y condiciones de las instituciones administradoras de dichos planes.
Dependerá del plan de salud del paciente.
Las condiciones económicas de acceso al servicio serán definidas al momento de la derivación del paciente en función a su plan de salud. Las coberturas, deducibles, copagos y demás condiciones aplicables a los planes de salud son regulados por las aseguradoras. En caso de no cobertura, el paciente podrá continuar su tratamiento en la clínica.