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Condiciones de Uso - Médico Virtual
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, Términos y Condiciones) regulan el uso de la Plataforma de Médico Virtual (en adelante, la Plataforma), mediante el cual Clínica Internacional S.A. (en adelante, LA CLINICA) presta el servicio de médico virtual (en adelante, el Servicio).
El acceso y utilización de la Plataforma atribuye al visitante la condición de usuario (en adelante, el Usuario) e implica su declaración expresa de conocer y aceptar plenamente todas las disposiciones, normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario debe leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones cada vez que acceda a la Plataforma pues éstos podrían sufrir variaciones sin previo aviso.
Finalidad del Servicio
La finalidad del Servicio de Médico Virtual es asesorar u orientar al Usuario cuando su salud está alterada por condiciones médicas, síntomas o procesos clínicos de baja complejidad y de reciente inicio, es decir, dolencias que presentan síntomas claros de una patología frecuente, de menos de 7 días de evolución desde su inicio, y que no representan un riesgo para la vida, mejorando así la accesibilidad a un servicio de salud dinámico y ágil en el que el Usuario podrá interactuar a través de medios tecnológicos con un médico cirujano (en adelante, Médico Consultor).
El Médico Consultor es un profesional de la salud que realizará la anamnesis al Usuario (recopilación de información) respecto a los síntomas y/o antecedentes de importancia; y quien, además, cuenta con las competencias para indicar el tratamiento en los casos que corresponda.
Asimismo, el Médico Consultor tiene la facultad de decidir sobre aquellos casos que precisan más investigación (examen físico completo o pruebas auxiliares de ayuda al diagnóstico) o requieren de atención en un servicio médico de emergencias. En esos casos, el Usuario será invitado a continuar la consulta en las sedes de LA CLINICA.
El objetivo del Servicio es evitar la automedicación o polifarmacia realizada por los propios pacientes, boticas o farmacias, gracias a la superación de barreras económicas y de accesibilidad por la distancia, tiempo de movilización, entre otros, con el fin de brindar de manera oportuna una adecuada orientación médica a través de un Médico Consultor.
Finalmente, ese Servicio no tiene como finalidad sustituir la consulta médica presencial (incluye examen físico), la cual podrá ser requerida por el Médico Consultor para los casos que éste considere pertinente de acuerdo a la anamnesis al Usuario.
Condiciones de uso del Servicio
Condiciones de uso de la Plataforma
Procedimiento de Uso
1. El Usuario ingresa a la Plataforma a través del sitio web o la aplicación móvil de LA CLINICA y crea un usuario y contraseña. Para ingresar a la aplicación móvil deberá descargarla previamente en un teléfono inteligente (Smartphone).
2. El Usuario inicia sesión en la Plataforma y solicita el Servicio en la sección Médico Virtual. Automáticamente, la solicitud será ingresada a una lista de espera por orden de ingreso.
3. El Usuario efectúa el pago en línea a través de la Plataforma utilizando como medio de pago una tarjeta de débito o crédito, según el operador disponible.
4. Una vez realizado el pago, se enviará un correo electrónico de confirmación al Usuario, adjuntando el recibo electrónico correspondiente al pago del Servicio.
5. De acuerdo al orden de la lista de espera, se inicia el servicio en línea a través de una video llamada. Durante la entrevista, el Médico Consultor podría determinar que la consulta no puede ser atendida por ese medio y que requiere de una evaluación médica presencial y/o de una intervención de una especialidad específica. En estos casos, el Médico Consultor orientará al Usuario que solicite un servicio Médico a Domicilio o acuda a una de las sedes de LA CLINICA, u otro centro médico de preferencia del Usuario. En cualquiera de estas situaciones se procederá a realizar la devolución del pago, previa coordinación con el Usuario.
6. Si el Usuario realizó el pago y se presentan problemas de conectividad durante la espera para ser atendido, el Usuario debe ingresar nuevamente a la Plataforma en donde encontrará su cita disponible, pero se le asignará un nuevo tiempo de espera. Luego, se le enviará una alerta cuando el Médico Consultor se encuentre disponible nuevamente para iniciar la vídeo llamada. Si el Usuario no estuviera disponible, LA CLINICA lo contactará a los datos de contacto registrados en la Plataforma para confirmar la continuación del Servicio; de lo contrario, se procederá con la devolución del pago.
7. Finalizada la video llamada, se enviará un correo electrónico al Usuario cuyo contenido será el siguiente:
8. En caso el servicio incluya la entrega de medicamentos a domicilio, LA CLINICA se pondrá en contacto con el Usuario, una vez finalizada la atención, a fin de coordinar la entrega de medicamentos, teniendo en cuenta las zonas de reparto y cobertura detalladas a continuación.
Zonas de Reparto y Cobertura de Medicamentos
El servicio sólo está disponible en Lima Metropolitana y Callao; sin embargo, existen restricciones y limitaciones en las zonas de reparto de medicamentos, según se detalla en el siguiente link.
Asimismo, las restricciones y limitaciones detalladas en el párrafo precedente podrían sufrir variaciones sin previo aviso en situaciones de caso fortuito, fuerza mayor u otras de características similares.
En caso de restricciones o no cobertura del servicio de farmacia, LA CLINICA se pondrá en contacto con el Usuario a fin de indicarle donde debe dirigirse para recoger las medicinas que el Médico Consultor le haya indicado.